jueves, 4 de diciembre de 2008

Fecha 2. CDUS 17 - Ing. Soria 5


CDUS 17- Ing. Soria 5

A priori se sabía que seria unos de esos partidos interesantes por el antagonismo de estilos de juego. Como es habitual Ingeniero de Soria presentaba una delantera de hombres fuertes y experimentados, con mucho peso, pero con una novedad, muchas caras nuevas en la línea de tres cuartos. Una línea de tres cuartos que se atrevía por momentos a cambiar la historia de un equipo que suele abusar del juego de sus pesados delanteros. Ingenieros de Soria presentaba además de novedades, algunas preguntas, una de ellas eran los 20 puntos que habían conseguido contra uno de los equipos fuertes de la liga, el Salvador, que mas allá de perder contra estos, esa puntuación se convertía casi en una hazaña e incógnita para nosotros.

El partido comenzó difícil para los Universitarios, estos salieron dormidos y por ende imprecisos, sobre todo en la línea de tres cuartos, el punto fuerte de los universitarios la anterior campaña. La falta de profundidad, el no fijar marcas y el trasladar el balón sin ganar metros, hacia que los sorianos pudieran tener un trabajo fácil en defensa. Si algo podía ser peor, los universitarios estuvieron 5 puntos por debajo casi toda la primera parte. Cuando la maquina comenzó a engrasar sus engranajes, desde una salida de 22, con un balón recuperado y una buena coordinación de buenas manos, Luís Turrión, que partidos y experiencia le sobra en esto, levanto rápidamente en un placaje el balón para hacer empatar y dar confianza al equipo.

La segunda parte como se preveía, fue imprecisa para ambos, el cansancio se hacia notar como es habitual, los universitarios controlaban el partido, pero jugaron mucho con las esperanzas de Soria, algo que tendrán que cambiar de cara a los próximos encuentros si no quieren llevarse sorpresas desagradable y rematar los partidos cuando la oportunidad se presente. Marcos de una buena combinación de pases y apoyo y Ángel posteriormente en una estupenda individualidad y un tremendo fallo de los sorianos en defensa, llevaron la tranquilidad a su equipo con ensayos.

Da la sensación que el resultado pudo ser mayor a favor de los locales, que deberán ser más ambiciosos e intentar sacar un máximo de rentabilidad al menos en casa. Todo depende de estas próximas semanas de preparación, ya que les espera uno equipo similar a los sorianos en tierras segovianas, Los Lobos de Segovia.

Espero que puedan sacar algunas cositas positivas de esta crónica para mejorar, a mi me entretiene y hago un ejercicio de memoria para poder corregir fallos en las semanas siguientes de entrenamiento. Un saludo a todos

No hay comentarios: