miércoles, 10 de diciembre de 2008

"A LA FINAL". La selección univesitaria de Salamanca de rugby pasa a la final de la fase zonal tras vencer a la Univ. de León


Una ajustada victoria en tierras leonesas pone en la final a los universitarios de Salamanca. El resultado final fue un ajustado 5-10, pero el juego fue muy favorable a los visitantes, sobre todo en la segunda parte del encuentro. Los universitarios de Salamanca viajaron a León contra todo pronostico después de que se suspendiera el partido de ida en Salamanca por la ausencia del arbitro. Todo se jugaba en el partido de vuelta. Ambos equipos estaban dispuestos a dar pelea hasta el final. En la primera parte del encuentro los visitantes tomaron la iniciativa, durante los primeros 10 minutos tuvieron el control del balón y jugaron a la perfección el esquema planificado. Pero los Universitarios de León no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de poder ganar en su propio campo. Con la presión de su defensa obligo a los visitantes a retroceder muchos metros, estos últimos jugaban sin lanzar a sus delanteros y a sus tres cuartos. Se podían ver jugadores que recibían el balón sin carrera y sin sorpresa, esto facilitaban la defensa de León que se convertía en su mejor ataque. Los nervios fueron poco a poco apoderándose del conjunto salmantino y fueron dejando paso al desorden y la falta de concentración. Esto fue evidente en el primer ensayo de los locales que desde una toch a 10 metros de la linea de ensayo visitante formaron un maul que los metió en pocos segundos en la zona de ensayo. La universidad de Salamanca no encontraba un ataque claro, la pareja de medios no funcionaba, los pocos ataques con peligro eran fruto de la improvisación que salía del desorden, nada de lo planificado se ponía en marcha, no existía una estructura de juego. Con 5 puntos a favor de los locales se acabo la primera parte.
Los cambios en la pareja de medios mejoró un poco a los salmantino durante la segunda parte, pero sobre todo fue la concentración y la estructura de juego la que les permite no dejar cruzar a los leoneses la mitad de campo durante los 30 minutos restantes. En una jugada por el cerrado después de una rápida decisión de Dani llego el ensayo de Alvaro que tuvo que recorrer unos 30 metros con el balón por la banda. A partir de ese momento los visitantes fueron a mas y el partido se convirtió en un monólogo, pero solo lograron 5 puntos mas de un ensayo de Ernesto, fruto de una jugada ensayada a partir de un golpe de castigo a 10 metros de la linea de ensayo que dio el triunfo y el resultado final. Otra vez la Universidad Europea Miguel de Cervantes espera en la final del zonal a los Universitarios de Salamanca, que esperan poder resarcir la final del pasado año.

15 Inicial contra Universidad de León:

1.PABLO GALLEGO
16.ANTONIO GIMENEZ
3.NEMESIO PEREZ
4.JORGE BERLANA
5.DAVID IZQUIERDO
6.PEDRO GALLARDO
7.JUAN CARLOS GOMEZ
8.ERNESTO RIPOLL
9.LUIS ALFONSO HERNANDEZ (30` Cambio por Jacobo Salvat)
10.DANIEL PRIETO
11.MATIAS POLUPULOS
12.ANGEL MARTÍN
13.CARLOS MUÑOZ
14.MARCOS SÁNCHEZ
15.ALVARO DURÁN
SUPLENTES:
2.RAUL ÁLVAREZ
17.NESTOR MARTINEZ
18.VICTOR MARTÍN
19.IÑIGO MARAÑON
20.RUBEN BRAVO
21.JACOBO SALVAT
22.GEORGE STRAUBE

No hay comentarios: