Comienza nuestra andadura en la Liga Regional de Castilla y León 2011 - 2012; no pudimos comenzar con victoria, pero si hemos empezado dando el máximo y sabiendo que mejorando cosas puntuales hay un equipo con un largo recorrido y con una ilusión y coraje que harán que esta temporada sea una temporada de sacrificio, trabajo, disfrute y sobre todo, valga la redundancia... ILUSIÓN.
El ADUS salió con muchas ganas la primera parte, sabiendo que si se mantenía el orden en defensa había mucho que ganar en el Pepe Rojo. Y así fue, el orden defensivo, la efectividad en el placaje fueron las mejores armas del ADUS cuando de momento no disponía de mucha posesión de balón. El sacrificio de cada jugador y la comunicación fue fundamental para el buen arranque de partido. Desde fuera, además los jugadores lesionados, reservas y compañeros que se desplazaron hasta Valladolid fueron un jugador más que daba fuerza a los jugadores de campo para seguir.
Un expulsión demasiado temprana de nuestro primera línea Edu, a los 15 minutos de la primera parte nos dejaba todo lo que restaba de partido con un jugador menos, lo que a la larga mermaría las fuerzas del ADUS.
Asimismo Álvar era expulsado 10 minutos lo que nos dejaba con 13 jugadores.
Aún así el ADUS aguantaba y solo en las fases estáticas y maul del VRAC pasaba apuros. Llegábamos al descanso con 19 - 3 en el marcador (golpe de castigo a favor del ADUS pasado por César) pero con la sensación de que todavía nos quedaba mucho que dar.
En la segunda parte el ADUS salió con las mismas ganas, con la firme idea de que había que luchar el partido hasta el final y que eso pasaba porque cada jugador se sacrificara todavía un poco más.
La recompensa llegó con un ensayo de Álvaro tras varias fases muy buenas de la delantera que dieron la superioridad a la trescuartos.
César transformaba y subía el 19 - 10 al marcador, todavía se podía.
Pero las fuerzas empezaron a fallar y se cometían varios golpes de castigo que metían continuamente al ADUS en su propia 22. Se aguantaban las acometidas del Quesos, un rival experimentado, con jugadores de DH y que supo mermar las fuerzas del ADUS con su delantera y sobre todo con el maul.
Tras pararlos varias veces sobre la línea de ensayo con un derroche fisico tremendo de la delantera los ensayos del Quesos empezaban a llegar. Y a esto se sumaba una segunda expulsión para el ADUS, Alvar por segunda amarilla terminaba el partido fuera del campo y nos quedábamos con 13 hasta el final.
El VRAC ganaba el bonus ofensivo y terminaba los ultimos 10 minutos subiendo 14 puntos más a su marcador.
Los jugadores del ADUS lo dieron todo, no quedó nada dentro de cada jugador, que se vació y se multiplicó durante todo un partido mostrando la solidaridad al compañero.
No pudo ser, el partido terminaba 42 (b) - 10 a favor del VRAC.
Volvíamos a casa con una derrota en el marcador, pero con grandes sensaciones y la satisfacción de terminar el partido habiendo dejado la piel en el mismo. Con la sensación de que las victorias morales... a veces también existen a pesar de abultados marcadores.
ALINEACIÓN ADUS RUGBY
Pablo, Rubén, Edu, Juan Sogo,Manzano, Cieza, Alvar, Ernesto, Koki, César, Ángel, Marco, Victor (Reinosa), Rafi, Álvaro.
Jugaron también: Fernando, Carlos Yuste, Guillermo, Ulra.
Jugador del partido
Cieza: grandísimo en tareas defensivas, placando todo lo que se puso por delante, ejerció de primera línea y de tercera haciendo un derroche de fuerza todo el partido
Koki: omnipresente le falta conjuntarse un poco con el equipo, era su primer partido y demostró que tiene otra velocidad. Estaba en todos lados y dirigía el juego como un veterano.
-Otros jugadores destacados:
TODO EL EQUIPO DEL ADUS, LOS 15 DEL CAMPO Y TODO EL QUE ESTUVO ALLÍ CON NOSOTROS EN EL INICIO DE LIGA. Las fuerzas que a veces faltaban dentro llegaban de fuera con mucha fuerza.
Esta semana a seguir entrenando:
"La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario