martes, 22 de noviembre de 2011

Una victoria que es un pasito más...


Adus Rugby en la Balastera, un escenario espectacular
(fotos a través del Palencia RC.)

A veces, una victoria es más que un resultado en el marcador, a veces una victoria se convierte en un momento mágico más allá de que sea ganar una gran final o una clasificación, a veces una victoria, en una fase regular es el triunfo del esfuerzo, la explosión de alegría de conseguir subir un peldaño después de mucho esfuerzo sufrimiento y reveses. A veces una victoria es terminar satisfecho del camino recorrido y ver que por fin el trabajo y el esfuerzo y el saber sufrir tienen su recompensa... esta vez la victoria no sólo eran los puntos reflejados en el marcador.


El día comenzaba soleado, con un desayuno rápido de gran parte del equipo en un comedor universitario antes de coger el autobús que nos llevaría a Palencia. 



[Foto] Las Búfalas
(fotos a través de Rugby Femenino Universidad de Salamanca)

Nos desplazabamos la sección federada de rugby en conjunto, nuestras BÚFALAS inauguraban la jornada a las 13:00 en su primer partido de liga como equipo federado después de mucho trabajar por conseguir ser equipo oficial. Asistimos a la primera parte de su partido con toda nuestra ilusión por verlas jugar y disfrutar de este deporte por el que tanto se sacrifican. 

El resultado fue lo de menos. Se puedo ver ilusión, ganas, juego alegre y mucha garra en los placajes, la mejoría a este paso llegará muy pronto. Y lo más importante es la sensación de unidad y felicidad que da este gran grupo que son las BÚFALAS.

Nos tocaba al equipo masculino disputar nuestro partido, un escenario incomparable para lo que es nuestra categoría, un estadio, un campo en perfecto estado, un gran equipo como rival y muchas ganas de demostrar que las dos derrotas estaban dando paso poco a poco con esfuerzo a una mejoría en el equipo que se notaba en cada entrenamiento.

Comenzaba mal el partido para el ADUS, en el primer lance del partido, en el primer minuto se encajaba un ensayo después de un maul de libro de la delantera palentina que pilló con la caraja de inicio de partido a nuestra delantera.

A partir de ahí lo más importante fue no venirse abajo, el ADUS siguió plantando cara, había mucho tiempo para ir poco a poco sumando y se notaba que más allá del ensayo en contra sabíamos que nos tocaba sufrir mucho.

El juego a la mano del ADUS, rápido, con apoyos, buenos pases y encontrando los huecos empezaba ha hacer mella en la línea de trescuartos de Palencia. 

Los palentinos apretaban y mucho en las fases estáticas, muy duros en el pick & go y en los contactos, y sobre todo muy compactos en melé, pero poco a poco nos sacudíamos la presión a base de juego al pie que metía durante buena parte del primer período a Palencia en su propio campo  y los tres de atrás contraatacaban bien las patadas cuando Palencia quería salir de su campo. 

La mala noticia es que a mitad de la primera parte perdíamos con un golpe fuerte en la cabeza a  Guillermo, que tuvo que dejar su sitio en el campo a Reinosa, que debutaba en la delantera.
Nuestra delantera, inédita en este partido y en la que se optó por la gente menos veterana pero con más pulmón, aguantaba, cargaba y apoyaba perfectamente a la trescuartos en todo momento. Se pasaban apuros en melé, fruto de estos apuros llegó un ensayo de castigo para Pelencia al no aguantar una melé,  y en la defensa de los maul pero seguímos aguantando, sufriendo y trabajando de forma ordenada.

Fruto de ello llegaron dos ensayos en la primera parte uno de ellos transformado por César, con una gran aportación al pie, terminó con 12 punto en su haber para ayudar al equipo a lograr la victoria, y además pasó otro golpe de castigo para dejar el marcador al descanso de 14 - 15 a favor del ADUS.

Comenzábamos la segunda parte con varios cambios de refresco e introduciendo veteranía en la melé que a la larga se hizo notar y más contundencia en la trescuartos. 


[Foto](Fotos a través de Palencia RC)


La touch se ajustó y empezó a funcionar, la delantera seguía castigando no tanto en las fases estáticas pero si en el juego abierto apoyando a la trescuartos, las patadas seguían poniendo en apuros a los alas de Palencia y seguíamos trabajando de forma ordenada.

Tras muchos minutos muy intensos llegaron dos ensayos de la línea de trescuartos del ADUS, Rafi y Figu culminaban el buen hacer de todo el equipo anotando dos ensayos de juego a la mano muy dinámico.
César transformaba uno de los ensayos y se conseguían subir al marcador 29 puntos que serían los definitivos para el ADUS. Quedaban 15 minutos de partido y el público de Palencia apretaba, la delantera Morada empezaba a imponerse de nuevo y volvíamos a pasar apuros, se aguantaba, se placaba y todo el equipo se sacrificaba para mantener el marcador, sabedores que frente a nosotros teníamos a un equipo que no se iba a rendir y que es uno de los aspirantes a la liga esta temporada. Palencia logró anotar otro ensayo tras un maul muy bien trabajado y que fue un arma que puso en jaque al ADUS durante todo el partido. Su nº 8 lograba posar de nuevo el balón en la línea de marca del ADUS.

(Dos de nuestros jugadores César y Sauchelli en la Balastera)

Falta todavía tiempo y había que seguir aguantando y jugando sin perder la identidad y manteniendo el partido, si el público de la Balastera apretaba, no se quedaban atrás nuestras Búfalas y un grandísimo Maikel desde la banda que en todo momento animaron y se dejaron la garganta para que nos sintiéramos como en casa. 


Así conseguíamos llegar al final del partido, sufriendo, sacrificándonos y viendo que con trabajo habíamos logrado la victoria: 22 - 29 para el ADUS ante un gran rival en un bonito partido. Mucha alegría en todo el equipo que por fin creía que volveríamos a ganar. 

No fue sólo una victoria, fue el triunfo sobre nosotros mismos y como equipo, tras afrontar los fallos y mejorar entrenando y nunca venirnos abajo. Podíamos volver orgullosos a casa de haber dejado todo en el campo, de habernos vaciado y nunca haber perdido la esperanza y sobre todo reforzándonos como grupo, como equipo. Guille se recuperaba sin problemas de su golpe y volvíamos a casa.

Alineación:
Cieza, Rubén, Matanza, Carlo, Edu, Guille, Manzano y Ernesto , Koki, Ángel, César, Jokin, Sauchelli, Rafi, Figu
Tambén jugaron: Marco, Yunke, Alvar, Félix, Reinosa y Fran

Jugadores destacados: 

- Guille: se dejó la cabeza por equipo, siempre con ganas, muy dinámido y duro en los contactos.
- Reinosa y Carlo: su primer partido con la delantera, lo dieron todo, se dejaron la piel y trabajaron para el equipo. Reinosa espectacular como simepre en el placaje.
- Koki: eléctrico como siempre se va conjuntando con el equipo y siemrpe es desequilibrante.
- César: su aportación fue crucial para ganar el equipo, muchas ganas y sobre todo mejorando mucho en defensa, recuperando balón y cubriendo huecos.
- Sr. Matanza: aguantó como un jabato, trabajo mucho en los rucks y en defensa, el triunfo del sacrificio.
- Domingo Tobes: como entrenador supo leer el partido, hacer malabares con los cambios y apoyarnos en todo momento aportando su experiencia
- Maikel, Otero, Fernando y Yuste, jugaron como uno más, animando, reconfortando y empujando desde donde se les necesitó, el equipo no son sólo los que disputan el partido y lo demostráis cada día. Sin vosotros este proyecto no es posible.
- Las Búfalas: que nos apoyaron en todo momento desde fuera, intentando que nos sintiéramos como en casa, gracias chicas.

Estamos en el camino, ahora no hay que salirse de él.
"La distacia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento"


NO TE OLVIDES DE MOVEMBER!!


No hay comentarios: