Después de mucho tiempo sin actualizar el Blog hacemos un poco de reflexión sobre los últimos partidos del ADUS:
Universidad de Salamanca - CRV Moreras
Fue un partido para olvidar, auqnue siempre se dice que de las derrotas se aprende mucho más que de una victoria. Moreras hizo un juego muy inteligente, cargando el juego en su delantera que aguantó muy sólida todo el partido y dominó claramente las fases estáticas del juego. El ADUS pasaba verdaderos apuros en melé y la touch no salía; sumado a todo esto no se disponía de balones de calidad y la trescuartos no encontraba la fluidez que debería caracterizar el juego a la mano de este equipo, además se notaba que el equipo no jugaba conjuntado, era el segundo partido y se notaba todavía falta de conexión. Con este cúmulo de fallos y el marcador en contra empezó a entrar la ansiedad y el nerviosismo en el ADUS. Se buscaba velocidad y juego a la mano incluso desde la línea de veintidós local, pero no se encontraba el hueco, muchos errores en los pases, malos apoyos para mantener el ruck y pérdida de balones innecesarios, además de no aprovechar ninguna de las oportunidades en la touche en la línea de cinco metros de CRV Moreras. Los visitantes seguían haciendo mella en el ADUS con su juego poderoso, rocoso y experimentado de delantera. La defensa del ADUS se mostró floja en el pick & go y eso hizo perder muchos metros al equipo local.
Al final del partido primó la experiencia a la ilusión,
CRV Moreras se impuso por 22 - 26.
Terminábamos el partido con la sensación de que había mucho que mejorar pero que estábamos en el camino, somos un equipo muy joven que tiene que madurar poco a poco, sin prisas pero sin perder nuestro rumbo y esquema de juego. Además sacamos nuestro primer punto de la temporada, siempre es bueno inaugurar el casillero, además siempre se debe sacara algo positivo de una derrota, aparte del punto, empezábamos a ver nuestras carencias y lo que debíamos trabajar.
El ADUS apoyó en estos partidos la iniciativa de la "Carrera de los 1000 pasos"
Salamanca RC - Universidad de Salamanca ADUS
Esta vez fue el Salamanca el equipo que se llevó el primer derby de la temporada. Mucha ilusión y muchas ganas, pero todavía se veían demasiados desajustes en el ADUS. El Salamanca RC, al igual que hiciera Moreras, hizo valer su experiencia en la delantera y en muchos de sus jugadores para llevarse un derby realmente igualado y vistoso hasta el final. Donde el buen hacer de sus pateadores decantó finalmente la balanza en los minutos finales del encuentro. El ADUS cometía excesivos golpes de castigo que le hacían perder muchísimos metros y puntos al pie.
La línea del ADUS ganaba superioridades y muchos metros pero la falta de apoyo y sobre todo el mantenimiento de los ruck seguían siendo la asignatura pendiente. Fue un derby intenso que se llevó el más paciente y el que supo imponer su compás en el tramo final del partido, en este caso el Salamanca RC.
Sumábamos otro punto bonus defensivo seguían viendo carencias pero poco a poco iban apareciendo las virtudes de este equipo, como la velocidad y la valentía en el juego a la mano que esperemos sean seña de identidad toda la temporada.
Salamanca RC 25 - 18 Universidad de Salamanca ADUS
Fueron dos derrotas amargas que dejaban bastante minada la moral del ADUS, pero la ilusión y el trabajo nos depararían una gran alegría en la siguiente jornada. El trabajo y sobre todo el sacrificio de los jugadores tendrán su recompensa...
Sabemos el rumbo, sólo hace falta remar con fuerza.
"La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario