El Universidad de Salamanca sabe que sin sufrir no se ganan los partidos, y que su juego y los cimientos para conseguir la victoria siempre pasa porque todo el equipo juegue unido, y se sacrifique. Así, en Aranda se trabajó de nuevo duro para conseguir un triunfo fuera de casa en un campo donde Aranda venía consiguiendo buenos resultados.
La primera parte el CDUS no encontraba su juego y en ataque se desorganizaba fácilmente. Se enlazaban muy buenas fases de continuidad de balón pero no se conseguía rematar cuando se llegaba a la zona de 22 contraria. Se conseguía la posesión de balón y que Aranda se defendiera a base del buen hacer de su zaguero que devolvía la presión con buenas patadas tácticas que hacían que el Adus no se sintiera cómodo ni encontrara el juego dinámico y a la mano que viene planteando toda la temporada.
Poco a poco la posesión de balón iba dando sus frutos y el dominio en melé y touch por parte de la delantera del CDUS era casi total. A partir de una melée en zona de 22 rival con el juego organizado llegaba el primer ensayo de la línea de trescuartos universitaria que supo leer perfectamente la defensa en una jugada colectiva que terminaba en ensayo.
Tras varios minutos de dominio de juego llegaba el segundo ensayo de nuevo a partir de dominar una melé en campo de Aranda y que la línea de trescuartos volviera a rematar el buen trabajo del pack de delanteros por medio de Luis Gascón.
Un drop, también de Luis, en la primera parte tras recibir una patada defensiva de Aranda dejaba el marcador 0 - 13 para el Universidad de Salamanca que veía que el partido iba a ser duro y disputado hasta el último minuto.
La segunda parte comenzaba con Aranda cargando su juego en la delantera y teniendo más posesión del oval que en la primera parte. Aunque las acometidas eran bien frenadas por la defensa universitaria que hacía retroceder a Aranda partiendo de la defensa.
Pasaban los minutos y el CDUS volvía a recuperar el dominio de balón y se plantaba en la zona de 22 rival de nuevo tras varios golpes de castigo de Aranda, y tras un grandísimo trabajo de delantera de nuevo en melée, llegaba el tercer en sayo bajo palos, en este caso transformado por César lo que acercaba un poco más al CDUS al objetivo de ganar el partido y poder conseguir el bonus ofensivo.
Pero Aranda no daba su brazo a torcer y seguía subiendo el ritmo de partido con buenas continuidades y manteniendo el balón no dejando jugar al CDUS. Pero una defensa bien organizaba no dejaba huecos y aunque se cometieron fallos en el placaje, las coberturas defensivas surtían efecto y Aranda sólo conseguía materializar un ensayo a raíz de un fallo a la mano de la trescuartos que aprovechaba perfectamente la línea de Aranda para inaugurar su marcador en el partido.
El partido seguía el mismo guión hasta el final del encuentro. Aranda cargaba casi todo su juego en la delantera y el CDUS imprimía velocidad en sus posesiones dando mucha continuidad al juego y no dejando morir fácilmente el balón en las agrupaciones. A raíz de este juego dinámico llegaba el cuarto ensayo en una buena jugada colectiva que finalizaba Koki bajo palos transformado por César.
Los minutos restantes el CDUS pudo ampliar el marcador pero los errores propios nos privaros de más puntos.
Un partido para estar satisfechos sobre todo del trabajo de delantera y para ser conscientes de que a veces aún no consiguiendo realizar nuestro juego saber adaptarse a la situación y a las condiciones del partido es importante y en este caso necesario para alcanzar la victoria, con un rival en frente duro en el contacto y que en ningún momento puso las cosas fáciles al CDUS.
Por parte del CDUS Rugby jugaron: Edu, Rubén, Yunke, Carlo, Otero, Manzano, Yuste, Ernesto, Koki, Ángel, César, Fco. Sauchelli, Luis Gascón, Fernando, Álvaro.
También Jugaron: Ulra, Ibán, Fran
Colegiado: Félix Villegas
Jugadores destacados:
Eduardo: lleva una progresión en la segunda vuelta que le ha hecho crecer mucho como jugador, su sacrificio personal hace de él una pieza fundamental en el equipo. Trabaja duro, se sacrifica y en el partido no paró de trabajar para sus compañeros.
Yuste: al igual que en el anterior partido fue omnipresente e hizo las coberturas defensivas que fueron necesarias para mantener la zona de marca del CDUS con los mínimos puntos posibles en contra. Muy seguro en touch y en el placaje
César: Áun mermado físicamente realizó un gran partido asistiendo en el primer ensayo, aportando puntos al pie y dando mucho dinamismo en la primera parte y seguridad atrás
Fernando: uno de los benjamines del equipo demostró que ganas le sobran y disputó 80 minutos realmente buenos. Bien colocado y muy activo.
Ibán: 10 minutos de juego que confirman su mejoría de su lesión. Disfrutó esos minutos a tope.
Koki: da un ritmo espectacular al juego y es una garantía en el placaje. El dinamismo de este equipo nace la mayoría de las veces de su trabajo incansable.
Gracias a Maikel, Guillermo, Rafa y Félix por sus ánimos y su ayuda desde fuera del campo. Se perdieron el partido por lesión pero empujaron como uno más.
Mención especial a Domingo Tobes, que en su labor de entrenador supo leer el partido y corregir los fallos que nos costaron no coger del todo el ritmo en la primera parte. Su labor fuera del campo es imprescindible.
Además tenemos la buena noticia de que uno de nuestros jugadores más jóvenes, Fernando Carmona, ha sido convocado con la Selección de Extremadura y está realizando las concentraciones pertinentes con dicha selección.
"La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario