sábado, 25 de abril de 2009

Queda menos, el objetivo esta cerca. Fecha 16


Jugar en casa empezó a ser una garantía de rugby champam, no solo ganábamos, también jugábamos un rugby vistoso, conseguíamos bonus y muchos jugadores no habituales podían afianzarse. Contra UBU el resultado final fue de 48 - 10. Una foto del figu (Alvaro Duran) que si no se enfada.

Oficio de equipo. Fecha 15


Así es, el oficio, algo que cuesta conseguir en la formación de cualquier jugador, fue lo que destaco en el partido jugado en León, esta vez, contra la Universidad. Fuimos un equipo de jugadores con oficio. El planteo de los locales fue muy bueno, mucha gente fuera en defensa, poca gente en los agrupamientos. Eso complico durante la primera parte al Cdus, pero que finalmente se llevo el partido, jugando mal, pero con oficio de un campeón. Resultado final 8-15Añadir imagen

Aseguramos el tercer puesto. Fecha 14


En casa, después de un partido penoso en León, nos esperaba el partido mas difícil de la recta final, Palencia, que nos perseguía de cerca por nuestro tercer puesto. Dije nuestro tercer puesto porque ese día nos quedamos con el. El partido acabo siendo favorable para el Cdus por 34 - 23, con un juego estupendo, la delantera freno durante buena parte del partido a sus experimentados delanteros, permitiendo hacer un excelente trabajo a los tres cuartos que ensayaron a placer, uno detrás de otro. Luis Turrión, Álvaro, Marco, Arnaud y Carrete, ensayaban con grandes jugadas a la mano. Quedo sentenciado el tercer puesto y fue un gran honor recibir las felicitaciones de los jugadores de Palencia elogiando al Cdus, como el equipo mas serio de la liga. Algo impensable hace 4 años atrás. En esta ocasión, me dedico la foto.

Fecha 13. Que la suerte te acompañe


Quien dijo que el 13 era un número que trae mala suerte? Era la fecha 13, Clipsan nos esperaba en su campo, íbamos pocos jugadores, Ángel lesionado, Luis Turrion que no pudo asistir en el último momento por no conseguir autobús que lo llevase de Madrid a León, Charly renunciaba a jugar de visitante por problemas de trabajo, Marcos lesionado, etc., podría seguir así hasta no acabar jamás, para colmo la mala idea del entrenador en el calentamiento para que sus jugadores entraran rapidamente en el partido dejaba a Perico fuera por un golpe en su pierna. Una vez empezado el partido, Jacobo dijo basta en una carrera de 20 metros, su penoso estado físico obligaba a hacer cambios en el inicio. Pero no se acaba ahí la "buena suerte", inmediatamente ensayo de Clipsan, todo parecía venirse a bajo, pero el equipo aguanto y tuvo oportunidades varias hasta empatar. La segunda parte parecía favorable al Cdus, pero no fue así, no podíamos salir de nuestras 22, la presión era constante, los rucks perdidos en su mayoría y para seguir con tanta "buena suerte", el arbitro del partido desquiciado con el capitán (Alvaro) ya empezaba a ser parcial para el visitante. Que mas podía pasar? si, lo que todos sabemos o imaginamos, ensayo de Cipsan. Los locales estaban arriba, no nos dejaban opciones de escapar de nuestras 22, faltaban escasos minutos para que el partido acabara, todo anunciaba la derrota del Cdus, pero ese numero 13 nos trajo la buena suerte, Chuchy, que había hecho un partidazo el anterior partido ensayando en una carrera de 30 metros, volvía a hacer algo parecido, pero esta vez desde nuestras 22 y sin apoyo. Empataba el partido y Cesar transformaba dando los 7 puntos que nos pusieron 8 - 10 arriba justo cuando el arbitro pitaba el final. Eso fue buena suerte. Jugaron un gran partido Jesus "Chuchy" Sanchez Mateo (heroe), Álvaro (apertura por Angel), Cesar ( perfectas las patadas a palos), Cacholo (llegaba solo a los rucks) y Jorge el alemán (placo todo lo que se le cruzo). Dani (debut como entrenador) muy bien en el banquillo.

Fecha 12. Disfrutando otra vez en casa.


Lobos de Segovia parecía ser la oportunidad que esperábamos, queríamos hacer buen rugby y muchos ensayos, en Segovia fueron duros contrincantes, pero éramos concientes que fuera bajaban el nivel de juego y así fue. El resultado final fue 61 - 14. La mala noticia fue la lesión del segundo capitán y líder indiscutido de este equipo, Ángel Martín Ochoa, le esperaba un mes de recuperación y confiar que sin el, sus compañeros no bajarían el buen rendimiento.

Fecha 11. LLego el primero del año


Soria siempre se presenta difícil, esta vez esperaba al Cdus tercero en la tabla pero con dos derrotas consecutivas encima, sin haber ganado en el 2009. El partido empezó bien para el Cdus, ensayando desde del inicio y consiguiendo el punto bonus antes de que acabara la primera parte, pero Soria no bajaba los brazos y amenazaba con empatar en cada ensayo conseguido. Los universitarios jugaban un rugby desplegado, abierto, de buenas manos, pero no aguantaban las envestidas de los grandes y veteranos delanteros de Soria que parecían motivados al enfrentarse con los jóvenes universitarios. Finalmente se consiguió ganar, con punto bonus, pero la sensación no era la mejor, se habían recibido demasiados ensayos en contra. Resultado final, Ingenieros de Soria 18, Cdus 25

viernes, 24 de abril de 2009

Solo nos queda ser terceros. Fecha 10


Perdidas las esperanzas de quedar primeros, seguía siendo un buen aliciente el segundo puesto y de llegar a esa posición dependía exclusivamente de ganar al Quesos en casa. Después de casi lograr la hazaña en Valladolid contra el Salvador y ya con Luis Turrión en el equipo, veíamos la posibilidad de conseguir el triunfo muy cerca, sobre todo porque la primera fecha de la ida en Valladolid la diferencia en el marcador no fue abultada. El quesos se presentaba con 17 jugadores y pocas de sus figuras, ya que muchos jugaban en el primer equipo al día siguiente. El Adus confiaba en sus posibilidades, presentaba candidatura a los primeros puestos, buscába el primer triunfo del año, un golpe sobre la mesa que le diera un extra animico, como ya lo había hecho en Palencia, para quedarse con un segundo puesto en la tabla que le pertenecia de momento al visitante del encuentro. Pero no fue el mejor día debido a que no se vio un equipo en el campo, hubo muchos desaparecidos y otros que tardaron en entrar en el partido. Tuvimos mucho el balón, pero no supimos a que jugar. Solo fuimos iniciativa, nada más, pero con eso solo no se ganan estos partidos. El Quesos fue muy poco, casi nada, pero hizo dos o tres cositas bien, defender, atacar con su delantera muy bien agrupada y jugar en corto en corto, poco mas, pero suficiente para ganar. En el campo no se veía superioridad que destacara en ninguno de los dos equipos, solo se vio como atractivo los ensayos que dieron el triunfo al visitante, que con poco se fueron contentos a Valladolid, sabiendo que se llevaban un partido difícil a domicilio. El Adus solo se podía consolar con descontarle un punto al quesos por no permitirle conseguir bonus, pero perdía en el último segundo un punto por la diferencia menor a 7 puntos. Se tenia que mejorar mucho, sobre todo levantar el animo del equipo, dos derrotas consecutivas eran un palo grande, encima tocaba en el siguiente encuentro viajar a Soria. Resultado final, 3 - 17

jueves, 23 de abril de 2009

Casi se logra. Fecha 9


La última fecha de la ida, nos esperaba el primer clasificado en la tabla, El Salvador. Acabamos el año contra Aranda de manera magnifica, jugando bien y ganando. Llegamos a Valladolid sin Luis Turrión, pero eso no bajo los ánimos del equipo por la falta del capitán, figura del equipo durante toda la primera vuelta. Después de una primera parte muy dura, no solo supimos aguantar a nuestro rival, sino que también lo atacamos con nuestros rápidos tres cuartos. En defensa fuimos muy duros, cada placaje era como una masa golpeando duramente a nuestros contrincantes, pero no solo eso hizo que nuestra defensa fuera buena, la recolocación era mejor después de cada embestida del rival. La primera parte termino igualada, 5 a 5, producto del buen juego de ambos equipos, pero sobre todo de sus defensas. Arnaud empezó a mostrar su calidad, después de una larga lesión, volvía ya como titular y marcaba el único ensayo del Adus. La segunda parte el Adus no supo conservar el balón, lo fue perdiendo a medida que pasaba el tiempo, cada vez defendía más y se encerraba muy cerca de la zona de peligro. El partido era un monologo del local que manejaba perfectamente el juego, pero que no podía con la defensa del Adus. Todo indicaba que llegarían los ensayos de Salvador y asi fue. Tres ensayos más en la recta final dejaron el marcador 26 - 5. Fue un papel digno el del Adus, pero la cara de cada jugador refleja la decepción de la derrota, eso evidenciaba que el equipo no se conformaba, que quería más. Fuimos concientes que tuvimos la hazaña muy cerca y que una oportunidad así no sabíamos si volveríamos a tener.