jueves, 11 de marzo de 2010

CDUS (Universidad de Salamanca) vs Aparejadores Burgos

Sabemos lo importante que es cada victoria este año, el esfuerzo que supone cada semana de entrenamiento y el sacrificio que cada uno hace en cada partido para que ese esfuerzo se refleje en el campo.

Exactamente eso fue lo que sucedió en Salas Bajas el pasado sábado; la delantera se bregaba, placaba y desmantelaba las acometidas de la pesada delantera Burgalesa que basaba su juego en las fases cortas cerca del ruck, terminado el partido y reflejándose en la cara de muchos delanteros el desgaste al que habían sido sometidos pero que aguantaban con gusto con la sensación de haberlo dejado todo en el campo.

El ADUS comenzó buscando un juego rápido, enseguida jugaba el balón con la línea de tres cuartos, que cortaba una vez tras otra la defensa contraria con los tres de atrás como sus principales estiletes.
Las patadas cortas detrás de la línea hacían mucho daño a la defensa de Burgos y en el juego a la mano Jonás y Carlos fijaban la línea contraria y cedían el balón a los alas y al zaguero para que ensayaran. Además la delantera se incorporaba bien al juego abierto, prueba de ello es que Neme se cortó un par de veces entre las filas de Burgos y la tercera línea ganaba muchos metros para el ADUS que se traducirían en ensayos.

El juego si no fue todo lo ordenado que debería ser y no fuimos fieles al estilo de juego de toda la temporada, sí fue efectivo en esta primera parte, con varios ensayos de Lofti, Marco y Carlos.
Eso sí, el ADUS no se encontraba cómodo en las fases estáticas del juegos, se pasaba apuros en melé y se perdían demasiadas touches, cosas que hacían que el ADUS perdiera muchas opciones de marcar más puntos y disponer de más posesión en este partido.

En la reanudación el juego no fue tan efectivo, pero era más ordenado y la melé se mostraba por momento más sólida que en la primera parte, aunque se pasaban apuros en touche.
El ADUS seguía disponiendo la mayor parte del tiempo de la posesión, pero algunos fallos a la mano no dejaban aumentar la ventaja en el marcador.

El juego de Burgos poco a poco se fue animando, basando su ataque en fases cortas de delantera y aquí la defensa del "Pack" del ADUS se mantuvo sólida y sacrificada, los delanteros no paraban de placar y frenar a los pesados delanteros de Aparejadores. El desgaste poco a poco se fue notando y en una melé a 5 metros de la marca Salmantina a favor de Burgos llegaría el ensayo (ensayo de castigo) de melé para Burgos.

Los siguientes minutos el partido mostraba dos estilos de juego muy diferentes, el ADUS jugaba a la mano, pero ordenado, todo lo que podía, buscando el juego dinámico que conseguía otro par de ensayos en los alas, uno de ellos de Lofti; y Burgos jugaba con su delantera a base de multitud de fases para romper la línea de ventaja. Pudo posar nuevamente Burgos en la zona de ensayo del ADUS pero la buena defensa hizo que al marcador sólo subiera un ensayo en contra.

Finalizaba el encuentro con una nueva victoria para el ADUS:
ADUS 32 - 7 Aparejadores Rugby Burgos

Terminaba el partido con la sensación de haber hecho los deberes pero de poder haber hecho algo más. Se había ganado, había que disfrutar de una nueva victoria que nos acerca a nuestro objetivo, pero el desorden en algunos momentos, los fallos de pase y los fallos en las fases estáticas debían mejorarse... pero eso sería a partir del martes en los entrenamientos, había que disfrutar del buen trabajo realizado.

Hay que seguir con la premisa:
"LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO"

Lesiones
- Por desgracia sigue aumentando nuestra enfermería, esta vez fue Charli, gran jugador, experto placador y uno de los capitanes del equipo, el que se retiraba en la primera parte por una lesión en el hombro. Será baja durante unas semanas, esperamos que te recuperes pronto y seguir disfrutando de tus placajes dentro de poco.

- Fueron bajas en este partido: Oscar, Luis Turrión, Domingo Tobes, Fran y Kacholo que se tuvo que retirar en el calentamiento por problemas físicos, pero por suerte ya está recuperado, fue uno más desde la banda animando al equipo y transmitiendo su siempre importante espíritu de lucha.

Alineación Universidad de Salamanca:

Neme
Rubén
Edu
Jorge Mudo
Nestor
Javi Judío
Charli
Chuchi

Ponchin
Ángel
Marco
Jonás
Carlos Rastas
Lofti
Figu

También jugaron: Ernesto, Yunke, Manzano, Rafa, Guille, Toño y César

Ensayos:
Marco (2) Lofti (2) Figu y Carlos.
Sólo una transafomación a cargo de Ángel

Jugadores destacados:
- Javi Judío: placador, bien colocado, muy trabajador y seguro en todo momento. Las fases estáticas se mejorarán con el tiempo. Cuajó un gran partido que esperamos sirva para aumentar la confianza por el trabajo tan bien hecho que realizas semana tras semana.

- Edu: más de un delantero de Burgos se acordará de sus placajes, durísimo en los contactos y trabajador en el ruck. Terminó el partido agotado, ésa debe ser tu sensación en cada partido, no haber dejado nada. Las fases estáticas han mejorado pero paso a paso irán incluso mejor.

- Chuchi: la vuelta de un clásico. Un placer volverte a ver en el campo, lo dió todo: placando, en juego abierto y apoyando a los compañeros. Hizo un trabajo muy bueno de 8 solventando los problemas del ADUS en melé.

- Marco y Lofti: Los estiletes de la línea del ADUS, rompieron en infinidad de ocasiones, los dos marcaron por partida doble y no se cansaron de correr en todo el partido. En defensa seguros y duros en el placaje.

- Ernesto y Mudo: cada partido que hacen nuestros dos Justicieros Silenciosos son buenos, pero este por el trabajo sucio de placje y recuperacion de balón merece una mención especial.

Termino la crónica con una mención especial un compañero que hace mucho que o veíamos y al que los más veteranos nos alegramos mucho de ver : Mati, gan jugador y mejor compañero, ha sido una alegría tenerte con nosotros otra vez, esperamos que la próxima sea en un terreno de juego.

El próximo finde semana recibimos al líder: El Salvador...




No hay comentarios: