lunes, 1 de marzo de 2010

A la final del Cto. de España Universitario



El equipo sabía que volver a jugar la fase final del Cto. de España Universitario es un premio y una competición muy bonita que merece la pena jugar. Pero para llegar a la final primero había que ganar al otro finalista de la fase territorial: el Universidad de Burgos.

El CDUS sabía que el partido pasaba por no dar tregua en los primeros minutos, el orden, la concentración y el sacrificio para lograr la ansiada meta común. Tras unos momentos de incertidumbre en los que no se sabía si finalmente se jugaría el partido por falta de médico en la instalaciones fuente de la Mora de Valladolid al final el encuentro pudo disputarse.

El encuentro se puso rápidamente de cara para el conjunto salmantino que veía como su superioridad colectiva le daba varios ensayos seguidos en el primer tiempo y no se pasaban demasiados apuros en defensa. Burgos sólo dispuso de una ocasión para posar el balón en la línea de marca salmantina pero la férrea defensa del CDUS lo impidió. El juego de la delantera del CDUS desorganizaba la defensa burgalesa y la tres cuartos encontraba los espacios y la continuidad para conseguir los tres ensayos con los que el CDUS cerraba la primera parte, ninguno transformado por el fuerte viento que soplaba en Valladolid.

En la segunda parte el CDUS realizó todos los cambios posibles dando entrada a nuevos jugadores que demostraron que en este equipo cualquiera puede cubrir el puesto de un compañero con garantía.

La segunda mitad fue un monólogo del CDUS que consiguió posar otras tres veces el oval en zona de marca burgalesa y cerrar el partido que daba la clasificación para la fase final.

Mención especial en este partido para la delantera del conjunto de la Universidad de Salamanca, que se mostró intratable tanto en touche y en melé como en el juego abierto.

Así se llegaba al final del partido, con la sensación de haber conseguido la recompensa al trabajo bien hecho y al orden colectivo que hace que nuestro juego poco a poco mejore.

Ahora a disfrutar de lo conseguido, pero a pensar en la liga, quedan pocos partidos, pero cada uno de ellos es una final para al final del camino sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo.

A seguir entrenando cada día más recordando siempre que
"LA DISTANCIA ENTRE EL QUERER Y EL PODER SE ACORTA CON EL ENTRENAMIENTO"

- Otra nueva lesión, esta vez de Jacobo (Vini, Vidi, Vinci) deja al ADUS sin otro de sus jugadores por unas semanas. ¡¡Recupérate pronto!!

Alineación Universidad de Slamanca:

Neme
Toño Rubia
Pablo Yunke
Tanke
Kacholo
Charly
Jorge Mudo
Ernesto

Diego
Ángel
Fernando
Jonás
Carlos
Lofti
Alvaro Figu

También jugaron: Edu, Javi Judío, Nestor, Guille, Jacobo, Rubén, Julio

ENSAYOS:
Fernando (2), Ernesto, Ángel, Jacobo, Tanque
2 Transformaciones a cargo de Álvaro Figu

Jugadores destacados:
Jorge Mudo y Tanque: muy duros en los contactos y muy seguros en la touche, ganaron las de su equipo y "birlaron" muchas de las de Brugos

Toño Rubia: muy acertado en los lanzamientos de la touche, rápido en el juego abierto y sólido en melé

Edu: Salió en la segunda parte y dio muestras en los placajes en defensa y en las cargas en ataque de lo mucho que puede aportar a este equipo.

Fernando: dos ensayos en el ala, dio seguridad en defensa y definición en el ataque

Diego: Muy activo en todo el partido, dirigió bien a la delantera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena chicos! ¡Qué envidia me dais! A disfrutarlo

diego dijo...

Gracias Angel por la mención, pero se que lo hice mucho mejor contra Segovia. Debería hacer una mención de reconocimiento a ti mismo, que fuiste el apertura, capitán y como siempre quien piensa en este equipo.

Anónimo dijo...

enhorabuena tios!! que envidia! disfrutad de este momento, porque estais increibles!! un abrazo

Perico