miércoles, 28 de marzo de 2012

Aprender de los errores para llegar a la victoria


Queríamos despedir la temporada 2011- 2012 en casa con una victoria apoyados por la gente que nos ha ido siguiendo todo el año incondicionalmente, y se consiguió, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando el CDUS arrancó para llevarse el triunfo la tarde del sábado.
Empezó el CDUS muy motivado, moviendo el balón y mostrando que quería jugar y salir con el balón jugado desde cualquier posición del campo, limitando el juego al pie a lo justo, marcando el ritmo del partido y marcando varios ensayos seguidos, aunque el juego no era el que el equipo quería ya que se cometían multitud de imprecisiones que hacían que el equipo universitario no se despegara en el marcador dando opciones a Lobos para seguir vivo en el partido.
cortesía de Nestor Humo
cortesía de Nestor Humo
De esta manera y a raíz de varios golpes de castigo Lobos encontraba el arma que le funcionaría durante la primera parte para recortar distancias: el maul.
Sabedores del menor peso de la delantera del CDUS comenzaron a convertir nuestros golpes de castigo en puntos mediente la formacion de mauls cerca de nuestra zona de ensayo para hacer sufrir a nuestra delantera y recortar distancias.
De este modo la primera parte concluiría 22 - 20 a favor del CDUS con la sensación de que no se había sacado partido al juego desplegado que tan buenos resultados venía cosechando.
En el descanso se ajustaron los fallos, se realizaron varios cambios y el equipo ganó en peso en delantera, además se empezaba la segunda parte con las ideas mucho más claras en juego y mucho más precisos en los pases y las diferentes fases del juego. No se cometían golpes de castigo, y el CDUS mostraba que subiría la intensidad del encuentro a cada minuto que pasara. Porque si bien su delantera era inferior en kilos, se mostraba superior en el juego abierto, en el apoyo y continuidad y en el juego dinámico que planteó durante toda la segunda parte el Universidad de Salamanca, que salía jugando desde su línea de 5.
Los maules que planteaba segovia dejaron de funcionar gracias a la buena defensa de la delantera, y la touch se ajustó de tal manera que incluso cuando el CDUS se encontraba en defensa recuperaba posesiones muy valiosas para los universitarios. De esta manera, se conseguía que el Lobos Segovia no consiguiera ningún punto en toda la segunda parte. Base sobre la cual se construyó la victoria.
El CDUS ganaba sus posesiones y conseguía las imprecisiones del rival para salir jugando rápidamente con la línea de trescuartos de un lado a otro del campo ganando superioridades rápidas, creando los mínimos rucks posibles y mostrandose superior en el juego desplegado, en todo el ancho del campo y siempre con jugadores en apoyo. Además el físico iba haciendo mella en Segovia y el CDUS no bajaba la intensidad del partido, lo que aumentaba la diferencia en el marcador y dejaba buen sabor de boca a los aficionados que estuvieron apoyando al equipo ya que pudieron disfrutar de grandes jugadas bien trenzadas por todo el equipo que hacían muy dinámico y vistoso el partido, consiguiendo un total de 54 puntos solo en la segunda parte.
El CDUS supo aprender de los errores de la primera parte, reponerse, solucionarlos y conseguir una victoria que viendo la primera parte se antojaba difícil. Al final CDUS 76 - 20 Lobos Segovia.  
Alineación CDUS RUGBY: Cieza, Rubén, Edu, Carlo, Otero, Manzano, Yuste, Ernesto, César, Ángel, Rafael, Sauchelli, Luis Gascón, Fernando, Alvaro.
También Jugaron: Ulra, Yunke, Ibán, Félix, Juan Sogo, Maikel y Fran
Agradecer a todos los que nos acompañaron la tarde del sábado para despedir la temporada en casa, su apoyo durante toda la temporada ha sido importante para el equipo, Gracias.

No hay comentarios: