lunes, 2 de abril de 2012

FINAL LIGA REGIONAL CASTILLA LEÓN



No fue el final soñado para una gran temporada, pero no por ello hace menos bueno el año del CDUS Rugby.
El rival, el Cetransa el Salvador se jugaba la liga en su casa, ante su afición y sabedor de que con un punto les valía para conseguir una liga que ha estado realmente emocionante hasta la última jornada.
El partido se iniciaba con mucha intensidad, 20 minutos de constante movimiento y mucho dinamismo, siendo muy igualada la distribución de la posesión por los dos equipos, que intentaban jugar desde cualquier parte del campo, con protagonismo de las defensas que conseguían frenar en uno y otro lado los ataques contrarios.
Poco a poco el Salvador se hacía con el control del partido, gracias al buen trabajo de sus jugadores más veteranos y al dominio de una delantera potente y muy organizada que aunque no dominaba en melé, donde los Universitarios se mostraron muy sólidos, no daban opción en el ruck y el juego abierto, donde mantenían la posesión del oval y no dejaba al CDUS ninguna posibilidad de recuperación de balón. Además sus medios daban mucho dinamismo al juego creando rápidas superioridades lo que rápidamente se tradujo en ensayos.
Cortesía Alvar AparicioAsí llegaban varios ensayos del Cetransa, que se llevaba el bonus ofensivo en la primera parte y dejaba muy tocado anímicamente al CDUS que veía como no era su mejor día, y aunque con muchas ganas y voluntariosos los jugadores no veían llegar los puntos.
El CDUS salió los primeros minutos de la segunda parte muy intenso, con ganas de demostrar que todavía algo que decir en el partido. Así llegaba un ensayo en los primero minutos tras una buena jugada colectiva que culminaba Marco bajo palos. El CDUS seguía dando velocidad al juego gracias sobre todo a su medio de melé que imprimía una velocidad más, pero los ensayos no llegaban aunque si se mejoraba mucho el juego  y se mostraba gran intensidad.

El Salvador siguió con su guión de juego y conseguía otro par de ensayos en la segunda aprte lo que dejaba absolutamente roto el partido sin ninguna opción para el CDUS, que no bajó los brazo en ningún momento y siguió atacando durante todo lo que restaba de partido mostrando ese espíritu batallador y de sacrificio que ha sido seña de identidad durante toda la temporada, consiguiendo un ensayo en la última jugada del partido después de salir jugando desde línea de 22 propia, tras varias fases de apoyo y continuidad forzando el golpe de castigo de los vallisoletanos que se sacaba rápido y se conseguía una nueva marca para el Universidad de Salamanca.
RESULTADO: Cetransa UEMC El Salvador 42 (b) - 12 CDUS Rugby Univ. de Salamanca
XV inicial CDUS Rugby: Yunke, Rubén, Edu, Carlo, Otero, Manzano, Cieza,   Ernesto, Koki, Ángel, César, Sauchelli, Luis Gascón, Marco, Alvaro.
También jugaron: Félix, Fran, Jokin, Ulra, Maikel.
Desde aquí felicitar al campeón de Liga, El Salvador, darle la enhorabuena por su gran temporada.
El CDUS termina la temporda en 4ª posición de la liga regional, con balance de victoria sobre derrotas positivo, creando un juego dinámico que ha sido una característica principal del equipo, con mucho carácter a pesar de ser un equipo joven y en construcción, tras una año de mucho trabajo y entrenamiento, donde el espíritu de sacrificio de sus jugadores ha sido clave para conseguir esta buena clasificación en la que el objetivo era conjuntar un equipo, involucrar a los más jóvenes y nuevas incorporaciones y enganchar a todo el que quiera a acercarse y practicar este maravilloso deporte.
Pronto haremos balance del año pero eso será otro cantar, de momento disfrutemos de un año que nos ha dado muchas alegrías.
Gracias a todos los que nos habéis apoyado durante el año.
"La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento"

No hay comentarios: