martes, 13 de marzo de 2012

PASGON PLAY LEÓN – CDUS UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


Pasgon Play León 19 – 35(b) Universidad de Salamanca
“Valorar el trabajo para llegar a una victoria”
León es un equipo que en Puente Castro crea un fortín durante la temporada, donde cada equipo que va de visitante sabe que llega para disputar un partido duro y que ganar allí se consigue sufriendo y trabajando durante los 80 minutos.
Durante toda la semana previa al partido los entrenadores han hecho hincapié sobre todo en esta idea: un partido dura 80 minutos y se gana en el minuto 80, jugando minuto a minuto, paciencia, trabajo y sacrificio.


Así el CDUS salió con las ideas muy claras, queriendo marcar el ritmo del juego, haciendo sufrir a León sobre todo en el juego desplegado donde se ganaban muchos metros mediante la línea de trescuartos. Pero aún creando mucho peligro no llegaban los puntos, hasta que se inauguró el marcador por medio de varios golpes de castigo transformados, que daban la delantera en el marcador al CDUS (0 – 6). Pero el CDUS sufría cuando León administraba el balón y varios fallos de placaje hacían que león por medio de una sólida delantera rompiera la defensa universitaria y pusiera el 5 – 6 en el marcador.
Tras este ensayo el CDUS comenzaba a imprimir todavía más ritmo al juego con rucks muy rápidos que daban superioridad en el juego abierto y en una de esas jugadas rápidas los dos medios del CDUS consiguieron superar la defensa leonesa y posar bajo palos un ensayo que transformaría le pateador del CDUS que estuvo impecable durante todo el partido. Se ponía el 5 – 13 en el marcador pero con la idea de que tocaba seguir trabajando y sufriendo ya que león apretaba mucho en ataque mediante una delantera muy pesada y contundente. A raíz de un nuevo fallo de placaje llegaba un nuevo ensayo de León bajo palos que subía el 12 – 13 en el marcador y el encuentro seguía subiendo de intensidad bajo un sol que castigó a los dos equipos durante todo el partido. Así se llegaba a la mitad del encuentro con igualdad absoluta en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y León seguía con el guión que llevaba todo el partido: aprovechaba su delantera para forzar golpes de castigo del CDUS y ganar metros  y además en cada carga ganar la linea de ventaja. A la defensa Universitaria le costaba parar a la delantera leonesa y ésta formaba en cuanto podía maules rápidos que ganaban muchos metros. De esta manera llegaba un tercer ensayo de León contestado por otro golpe de castigo favorable al CDUS : 19 – 16 en el marcador.
A partir de aquí el CDUS decidió todavía subir más la intensidad del juego, gracias sobre todo a su medio de melé desplegando mucho el juego y jugando en todo el ancho del campo haciendo que la defensa de León se descolocara y sufriera en cada ataque Universitario. No llegaban los ensayos pero se creaba mucho peligro y la defensa del Pasgon daba síntomas de desgaste.
Además la defensa del CDUS se ajustó en la segunda parte, bien corregida por Domingo Tobes, sin fallos en el contacto y mucho más presionante durante toda la segunda parte no dejando avanzar al equipo leonés. Fruto de esta presión el CDUS forzaba que León tuviera que jugar más con el pie hacia campo Universitario, gracias a la presión sobre su apertura, donde los alas y zaguero estuvieron impecables, bien ayudados además por los centros y medios.
A raíz de esta intensidad en el juego y la concentración durante todo el partido, se empezaba a controlar el partido y llegaban en varias jugadas los ensayos del CDUS con jugadas bien trenzadas y por la línea de trescuartos tras un trabajo enorme de toda la delantera en touch, melé y ruck donde durante toda la segunda parte se mostraron realmente sólidos. Así se conseguí con tres ensayos dejar el definitivo 19 – 35 en el marcador donde se cumplía una de las máximas del rugby -” Los delanteros ganan los partidos, los trescuartos deciden por cuanto”-.
Esta victoria sabe mejor por el trabajo que ha supuesto y por el valor que han dado todos los jugadores al trabajo que se ha realiazdo antes y durante el partido, donde cada uno aportó todo lo que pudo durante todo el partido haciendo mejor a todo el conjunto sabiendo que había que llegar a la victoria a través del trabajo colectivo.
Poco a poco el objetivo de los entrenadores se ha ido cumpliendo y está dando sus frutos haciéndose más patente en este final de temporada: formar un buen bloque, joven, sólido, comprometido y trabajador que pueda disfrutar durante bastante tiempo de este deporte y estar orgullosos del trabajo que realizan cada semana.
Por parte del CDUS jugaron:
XV inicial:
Eduardo, Rubén, Ulra, Carlo, Otero, Yuste, Manzano, Rubén, Koki, Ángel, Fernando, Sauchelli, Luis, Rafael, Álvaro
También jugaron:
Ibán, Yunke, Félix, Fran, Cieza, Juan Sogo
 Partido disputado en las instalaciones de Puente Castro, León
Por:  - Univ. Salamanca Rugby - 
“La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”

No hay comentarios: